Vicente Zeballos cuestionó la invitación presencial del Congreso

El premier Vicente Zeballos cuestionó que el Parlamento quiera realizar una sesión presencial pese a las medidas sanitarias que viene exigiendo el Ejecutivo.

El premier Vicente Zeballos / (Foto: Internet)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que recibió un documento que lo invita a él y a su Gabinete a que se presenten la próxima semana ante Congreso de la República.

“El día de hoy a llegado un documento al despacho de la presidencia del Consejo de Ministros, donde se nos está invitando a que el Gabinete en su conjunto se presente la próxima semana ante el Congreso”

Sin embargo, cuestionó que la invitación se realice de manera presencial, ya que durante todo este tiempo el Ejecutivo ha venido dando una serie de recomendaciones para combatir la pandemia del COVID-19.

Es por ello, que el documento fue trasladado al Ministerio de Salud para que puedan determinar si es factible realizar el encuentro mediante una sesión presencial.

“No se trata de un reparo a las competencias y autonomías que tiene el Congreso, sino se trata de que primen los criterios sanitarios que son de exigencia para todos los peruanos”.

Por otro lado, Zeballos Salinas sostuvo que la invitación del Parlamento está presentada como ‘acto de investidura’, pues precisó que su Gabinete ya preexistía a este Congreso y no viene uno nuevo.

Cabe recordar que tras el último Pleno parlamentario, varios legisladores dieron positivo a la prueba de descarte de coronavirus, teniendo hasta el momento 11 congresistas infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here