El dueño del chifa Li Ping, Ney Chàvez, quien asesinó a un presunto delincuente que intentó asaltar su negocio reapareció este último fin de semana solicitando a la Fiscalía archivar su caso tras las investigaciones en su contra.
«Por tal motivo, mi familia y yo hemos optado por vender el negocio, traspasarlo. Ya que no me siento seguro ahí donde vivo, pues todos tienen conocimiento de donde estoy viviendo. Y por miedo a represalias he optado por traspasar mi negocio y retirarme de ahí. Reiniciar mi vida», declaró.
Asimismo, Chávez aseguró que actuó en legítima defensa tras defender a su esposa e hijo en el momento que el malhechor intentó sustraer pertenencias tanto de su familia como de su restaurante.
Por otro lado, el dueño del local pidió a la Fiscalía revisar su caso y aseguró que actuó en legítima defensa, consideró que tanto la vida de él como la de su hijo y esposa corrían peligro. «Pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad», exhortó.
«Yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora. (…) Con las leyes que tenemos nuestro país está peor, más favorecen al delincuente que a la persona que trabaja duro para vivir», agregó.
Además, el empresario Ney Chávez afirmó que nunca tuvo la intención de matar a Gianfranco Espinoza Quispe y que su acción se debió a que se sintieron amenazados, sobre todo porque el delincuente doblegó a su pequeño hijo y a su señora. Chávez habría adquirido el arma debido a la inseguridad que vive Villa El Salvador.
“Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección a mi familia, de mi hijo, mi señora y de mí mismo, porque estábamos siendo amenazados de muerte», puntualizó.
El pasado 25 de mayo los vecinos de Villa el Salvador llegaron hasta la dependencia policial exigiendo la libertad del empresario puesto que se reveló en imágenes que el presunto delincuente habría querido tentar contra su vida y la de su familia.
Redacción: Nelly Mori