Una familia denuncia negligencia médica en un hospital de EsSalud

Los parientes afectados reclamaron justicia / (Foto: Captura de ATV)

El vigilante no les permitió la entrada a pesar de traer a un paciente en estado grave.  

Los familiares de Lorenzo Tocto Arteaga, quien lamentablemente falleció durante la emergencia, denuncian que sufrieron una severa negligencia médica por parte del personal del Hospital Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho, cuando se ignoró la necesidad de atención inmediata que requería el paciente.  

El vigilante Pablo Carhuacoma, así como otros trabajadores del nosocomio, no respondieron a los pedidos de la familia y los mantuvieron esperando alrededor de media hora a las afueras del centro de salud. La esposa de la víctima señala que no se les permitió la entrada a pesar de haber llegado con una ambulancia. 

Durante ese tiempo, nadie se acercó a indicarles el motivo de la demora. Cuando al fin pudieron ingresar, uno de los parientes trató de grabar el rostro del guardia, bajándole la máscara y exigiendo que se identificara. Este, sin embargo, respondió violentamente, propinándole varios golpes. Su madre trató de respaldarlo y también resultó agredida.

Señalaron que, posteriormente a esta disputa, un personal de EsSalud les tiró agua. Asimismo, la propia familia fue denunciada. “Porque nosotros supuestamente hemos ido con la intención de agredirlos y adicionalmente les hemos robado una billetera con S/.70, lo cual no entendemos porque el personal de EsSalud estaba con mamelucos”, contó la hija de la víctima.

Su padre estaba sufriendo un episodio de asfixia cuando se les negó el ingreso, por lo que pide justicia a las autoridades ante la muerte de su ser querido. Por su parte, el representante del hospital, el doctor Jorge Villalta, informó que ya se estaban llevando a cabo las investigaciones para determinar a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here