Trump acusa a China por querer desestabilizar la economía propagando el COVID-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump / (Foto: Infobae)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en que es posible que China haya propagado el COVID-19 de manera intencional, para desestabilizar la economía de otros países.

“Existe la posibilidad de que haya sido intencional”, expresó Trump en una entrevista publicada en The Wall Street Journal. Además, indicó que China pudo haber alentado su propagación internacional como una forma de desestabilizar a los países que son competencia para él.

“No creo que hagan eso […] Pero nunca se sabe. Ha tenido un impacto”, comentó Trump recalcando que no tenía pruebas y que solo era una intuición.

También agregó que el hacer más pruebas en EE.UU. ha conducido a un aumento en los casos confirmados, lo que para él -en muchos sentidos- está haciendo “quedar mal” al país.

No obstante, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, afirmó en una entrevista esta semana que los porcentajes más altos de pruebas positivas en muchos estados “no pueden explicarse por el aumento de las pruebas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here