Tribunal Constitucional deliberará demanda competencial el jueves 19 de noviembre

Tribunal Constitucional deliberará demanda competencial el jueves 19 de noviembre / (Foto: Internet)

Mediante un comunicado, el Tribunal Constitucional informó que luego de escuchar los informes orales de los procuradores, tanto del Ejecutivo y Legislativo, finalmente se deliberará la demanda competencial. 

El Tribunal Constitucional (TC) acordó realizar la audiencia pública remota este miércoles 18, en relación a la demanda competencial por vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. 

Asimismo, la presidenta del máximo organismo constitucional anunció que se ha decidido poner en agenda para el jueves 19 de noviembre, a las 9 de la mañana, el inicio de la deliberación de la demanda competencial.

También se acordó admitir la participación de diferentes amicus curiae (“amigo del tribunal”, persona natural o jurídica que a pesar de no tener un interés directo sobre el caso, interviene para defender un interés de transcendencia general o la defensa de los derechos fundamentales). Del mismo modo, asistirán los procuradores, tanto del Ejecutivo y Legislativo, para que sean escuchados por el Tribunal Constitucional.

Recordemos que dicha demanda fue presentada por el Ejecutivo luego de que el Congreso de la República presente una primera moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, tras la difusión de audios relacionados al caso Richard Cisneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here