Trabajan en la construcción de la primera ciclovía de San Juan de Lurigancho

Se planea la realización de 7 ciclovías para el distrito / (Foto: Andina)

Esta contará con una inversión de más de 1 millón 200 mil soles. 

Iniciaron las obras de construcción para la primera ciclovía de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital. Esta mañana, la funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jenny Samanez, informó que se planean implementar 7 ciclovías en total, las cuales se conectarán con las de otros distritos. 

Con 1.41km de longitud, la primera ciclovía se ubicará a lo largo de la Av. Los Jardines, desde la Av. Las Flores hasta la Av. Santa Rosa de Lima. La funcionaria indicó que estas obras tomarían 90 días en culminarse, pasándose entonces a la construcción de la segunda ciclovía por otros 60 días.

Asimismo, Samanez aseguró que se ha coordinado con el distrito para incluir la plantación de 86 árboles de jardín, mini gimnasios, bancas, puntos de acopio de basura y reciclaje, así como estaciones para reparar las bicicletas en caso alguna se descomponga y parqueaderos para los ciclistas. 

La funcionaria manifestó que esta será la primera ciclovía en Lima que reunirá todos estos elementos mencionados. Agregó que también se colocará la señalización adecuada y que apuntarán a terminar el año con dos ciclovías en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here