Trabajador del Congreso de la República dio positivo al COVID-19

El Sindicato de Trabajadores del Parlamento solicitó que se desinfecte el Congreso ante la confirmación de contagio a un trabajador.

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) confirmó que en un personal de seguridad del Parlamento dio positivo al COVID-19. Ante ello, indicaron que se vienen reforzando las labores de desinfección de las áreas.

Mediante un comunicado, precisaron que el trabajador infectado pertenece al área de Prevención y Seguridad, y que presentó síntomas de la enfermedad y permanece aislado recibiendo atención médica.

Sin embargo, lo que preocupa al Parlamento es el contagio masivo; ya que, según el diario La República, el infectado habría estado presente en el último Pleno desconcentrado, que se realizó el pasado 3 de abril, y que presuntamente habría tenido contacto con el personal que laboró aquel día y habría recibido a los congresistas.

En ese sentido, el Sitracon solicitó al titular del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, realizar pruebas de descarte a los trabajadores del Parlamento, además de la desinfección de todos los ambientes.

Cabe recordar que pese al estado de emergencia por el coronavirus, el Parlamento optó por realizar la juramentación de los congresistas, además de realizar algunas sesiones plenarias y reuniones de la Junta de Portavoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here