Tormenta Isaías causa inundaciones en Puerto Rico

Las calles de Puerto Rico inundadas por la tormenta Isaías / (Foto: EFE)

De acuerdo con las autoridades, esta tormenta dejó sin electricidad a más de 400 mil viviendas en todo Puerto Rico.

Este jueves, la tormenta tropical Isaías azotó Puerto Rico al tiempo que se dirige a la costa este de EE.UU., causando deslaves, inundaciones y grandes apagones en una isla que aún se recupera de huracanes y sismos previos.

La región sur de Puerto Rico es la parte más afectada, además que sigue registrando sismos diariamente. El alcalde de Guánica, Santos Sedas, en el suroeste de la isla, dijo a The Associated Press que ha recibido reportes sobre árboles caídos y vecindarios inundados, en los que las viviendas afectadas por los temblores seguían de pie.

“La situación emocional del pueblo se deteriora cada día más”, dijo el alcalde, agregando que las cuadrillas de trabajadores se desplegarán a fin de evaluar los daños una vez que el tiempo mejore.

Asimismo, varias cuadrillas de trabajadores han abierto las compuertas de una presa que el mes pasado registraba un nivel de agua tan bajo que obligó incluso a los funcionarios a cortar el servicio a aproximadamente 140 mil viviendas, y los apagones también fueron reportados en las vecinas Islas Vírgenes de EE.UU. 

Por su parte, el centro de huracanes informó que de momento no se espera que la tormenta Isaías tome la fuerza de un huracán antes de llegar al territorio continental estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here