Tik Tok y WeChat son prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo

Aplicativos Tik Tok y WeChat serán prohibidos en EE.UU. / (Foto: La Vanguardia)

Por seguridad nacional, las aplicaciones chinas estarán prohibidas en EE.UU. desde este domingo. 

Tal como lo había anticipado el mandatario Donald Trump, las aplicaciones chinas Tik Tok y WeChat dejarán de funcionar en los Estados Unidos a partir del domingo. Mediante un comunicado oficial, el Departamento de Comercio indicó que los aplicativos de origen chino son amenazas para la seguridad nacional.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, expresó el departamento estadounidense

La decisión de prohibir los aplicativos chinos ya se iba analizando desde julio pasado, ya que el gobierno de Trump deslizaba la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para espiar y compartir propaganda.

Cabe señalar que las dos principales economías mundiales vienen disparando fuertes recriminaciones en el campo comercial, sobre los derechos humanos y la responsabilidad del origen de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Comercio estadounidense también precisó que el presidente Trump dejó hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok y, si es necesario, las prohibiciones podrían ser levantadas.

Tik Tok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos cortos / (Foto: Internet)

Por otro lado, Tik Tok, que empezó a subir la cantidad de usuarios a raíz del confinamiento obligatorio a nivel mundial, en agosto superó las 2.000 millones de descargas en el mundo, y la red social afirma que en 200 países utilizan este aplicativo. Estados Unidos no se escapa de la fiebre del Tik Tok, ya que tiene 100 millones de usuarios mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here