Tik Tok seguirá en vigencia temporalmente en Estados Unidos

Tik Tok aún enfrenta una posible prohibición total / (Foto: Conclusión)

La justicia impide que Donald Trump prohíba el aplicativo y se pueda seguir descargando desde las tiendas de Google y Apple.

Este domingo, el magistrado Carl J. Nichols emitió una orden que impide al gobierno de los Estados Unidos prohibir las descargas y actualizaciones de la red social Tik Tok de origen chino. Esta decisión llegó seis horas antes de que entrara en vigor el veto, ordenado para la medianoche. 

Carl J. Nichols, de la corte federal del Distrito de Columbia, aceptó el pedido de los abogados de la red social china Tik Tok, quienes buscaban la anulación temporal de la prohibición autorizada por Donal Trump, mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

Cabe señalar que Donal Trump, a principio de agosto, tomó la decisión de prohibir dos aplicativos chinos, entre ellos Tik Tok, porque ya se iba analizando desde julio pasado la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para espiar y compartir propaganda.

Pero uno de los abogados de la compañía manifestó que el objetivo del mandatario estadounidense es restringir la libertad de expresión y es absurdo que estén siendo atacados, ya que el aplicativo es una versión moderna de comunicación.

Asimismo, Alexander Berengaut argumento que el veto dañaría a la empresa pues se perdería a más de 100 millones de usuarios estadounidenses que utilizan esta red social para compartir videos en Tik Tok, además, todos los ataques que han recibido por parte de Donald Trump están relacionado a su campaña de reelección porque quiere mostrarse como un líder que no tiene miedo a enfrentar a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here