Terremoto de 7.5 sacude México

El seísmo se sintió en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y en la capital federal.

Terremoto de 7.5 sacude México / (Foto: Internet)

Este martes se registró, alrededor de las 10:30 (hora local), un sismo de 7.5 grados en México, con epicentro a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Las autoridades mexicanas han informado que hasta el momento hay dos fallecidos y 26 heridos en Oaxaca, y varios daños materiales leves como desperfectos en bardas y edificios en la capital oaxaqueña y en los pueblos de la costa, cercanos al epicentro. No obstante, varios helicópteros han ido monitoreando las diferentes zonas afectadas horas después del suceso.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó por Twitter que se activaron protocolos de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

De acuerdo al Sismológico Nacional, hasta las 13:00 horas se registraron 303 réplicas, siendo de 4.6 el de mayor magnitud. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ha levantado la alerta de tsunami en 4 países del continente, aparte de los que abarcan Guatemala, Honduras y El salvador. 

Finalmente, Alejandro Murat recordó a los ciudadanos que deben revisar sus casas y evaluar que no tengan daños estructurales. Asimismo, detalló que en caso estos existan, pueden comunicarse al 911 para poder mandar a los especialistas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here