Cada vez más. Dirigentes de las regiones del norte y sur del país confirmaron que, desde el viernes, delegaciones provenientes de Piura, Cusco, Arequipa y Apurímac, han llegado a Lima para ser parte de la marcha del 19 de julio, conocida como la «Tercera Toma de Lima».
Los responsables de la movilización reafirmaron que la marcha tiene como objetivo exigir la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones generales y una asamblea constituyente. De igual manera, reiteraron su rechazo a las acciones de violencia de toda índole.
Asimismo, el presidente regional del Cusco, Werner Salcedo, declaró que no permitirá más muertes durante las movilizaciones y que, en caso de que se derrame una gota más de sangre, él personalmente encabezaría una protesta.
Por otra parte, el dirigente de Apurímac, Germán Altamirano, también se pronunció respecto a la marcha. Él indicó que los representantes de su región tienen la consigna de marchar de manera pacífica e hizo un pedido a la Policía de cumplir su labor de resguardar la integridad física de los manifestantes.
De igual manera, representantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) y la Confederación General de Trabajadores (CGTP) y Construcción Civil, informaron que sus delegaciones están listas para marchar y exigir la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
Redacción: Patrick Romero