Susel Paredes: “Lo que ha hecho este Congreso es entrar en guerra y abandonar la política”

La precandidata a la vicepresidencia, manifestó que lo que les falta a actuales parlamentarios, es hacer política.

Susel Paredes – precandidata a la vicepresidencia de la República (FOTO: INTERNET)

La precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Susel Paredes recalcó que la comisión de programa de Fuerza Ciudadana, con la misma comisión representada por el Partido Morado están trabajando en una agenda legislativa con miras a las elecciones generales del año 2021.

“Estamos preparando una agenda legislativa de cosas que se puedan hacer, que estén en el marco de la Constitución, que se basen en la realidad y que no significan iniciativa de gasto, que terminarán mostrándola a la futura presidencia (…) la persona que gane las internas desde el Ejecutivo si podrá proponer proyectos que requieren iniciativa de gasto”, explicó Paredes.

En esa línea, la abogada recalcó la importancia de saber hacer política en el Congreso de la República, cosa que los actuales legisladores en su opinión, no han logrado realizar. Asimismo, Paredes Piqué argumentó que las lógicas de guerras desde el Legislativo no se detienen, cosa que los próximos parlamentarios deben evitar.

“Las guerras comienzan, cuando las políticas fracasan lo que hay que hacer en el Congreso, es hacer política y eso significa debatir, conversar, persuadir a mis colegas, (…) lo que le falta al Congreso es hacer política porque han hecho justamente lo que no hay que hacer”, sentenció Paredes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here