
Momentos de terror se vivieron este último domingo en horas de la mañana tras el abandono de un artefacto explosivo en el jirón Recavarren, distrito de Surquillo. A cinco cuadras del domicilio de la mandataria, Dina Boluarte.
Al respecto, vecinos de la zona aludieron que manipularon la granada pensando que era un juguete; sin embargo, al observar detalladamente, se trataba de un aparato explosivo. Inmediatamente las personas del lugar llamaron a las autoridades de la zona.
El artefacto explosivo no poseía cintillo de seguridad, por lo que UDEX colocó dos llantas sobre la granada, ya que se encontraba a pocos metros de los locales comerciales. Asimismo, la Policía Nacional cercó las instalaciones para evitar cualquier incidente.
La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú, frustró el incidente y evitó riesgos, por lo que no se reportaron heridos ni daños en los alrededores. Mientras que, los videos de seguridad serán vitales para las respectivas investigaciones.
Redacción: Viyú Castillo
