SUCAMEC: Arma que asesinó a Fernando Villavicencio aún no tiene origen determinado

El gerente de armas de la entidad precisó que el asesinato del candidato ecuatoriano se dio por una pistola y no por una carabina. Además señaló que el informe periodístico que afirma que el arma perpetradora salió del Perú habría confundido la información.

“Se presume que habría una cierta cantidad, entre tres y cuatro armamentos, de ingreso legal al Perú”, señaló Ronald Rejas ( Foto; Gestión )

Tras la publicación del reportaje de Punto Final que afirmaba que una carabina salida de Perú fue usada para asesinar al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio,  Ronald Rejas, Gerente de armas del SUCAMEC, se presentó ante un medio local para precisar que el arma que acabó con la vida del candidato ecuatoriano fue en realidad un pistola y no un fusil como señalaba el informe, además de afirmar que la procedencia del armamento registrado en la intervención a los posibles autores aún no ha sido totalmente verificada.

Como se recuerda, en el reportaje se le preguntó directamente al General PNP, Carlos Céspedes, si es que el arma que se usó para atentar y ultimar a Villavicencio era de origen peruano, a lo que respondió que sí, añadiendo que la policía ecuatoriana les habían señalado que al menos una de las armas que se usaron tiene registro peruano.

Sin embargo, Rejas enfatizó que no hay información oficial y válida que corrobore dicha afirmación, pero se presume que al menos 3 o 4 armas halladas habrían tenido ingreso legal al Perú.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagaciones, tanto de la Policía Nacional como de la SUCAMEC, existirían organizaciones criminales que estarían aprovechándose de vacíos legales para importar armamento legal al Perú, reportarlo como perdido o robado y finalmente dirigirlo al mercado negro internacional, lo que explicaría la presunta procedencia peruana de las armas halladas en los operativos.

Redacción: Josué García