Sinopharm cierra acuerdo con Perú para venta de vacunas

Vacuna Sinopharm: ¿Qué características tiene y qué efectos ha tenido en los voluntarios? / (Foto: El Comercio)

El primer lote de dosis llegará al país a mediados de enero. 

El gobierno de transición de Francisco Sagasti cerró acuerdo para la compra de 38 millones de vacunas producidas por la empresa china Sinopharm, según señaló el mandatario peruano en un mensaje a la Nación que brindó el último miércoles. 

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la compañía asiática se realizaron en territorio peruano, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a mediados de septiembre, donde se obtuvo una eficacia del 79%. 

Las prácticas realizadas en el país no dejaron efectos secundarios significativos entre los voluntarios que decidieron participar, señaló Eduardo Ticona, investigador principal de la UNMSM. 

Enrojecimiento en la zona de aplicación, dolor de cabeza o cansancio son algunas de las consecuencias que producen estas vacunas provenientes de China, similares a las de otras farmacéuticas. No obstante, se tiene previsto que entre 14 y 15 millones de peruanos sean vacunados antes de invierno con estas inyecciones. 

Por otro lado, el primer jefe de Estado señaló que Perú firmó un acuerdo de compraventa también con los laboratorios Astrazeneca (14 millones), Covax Facility (13.2 millones). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here