Sindicato de profesores rusos se rehúsan a ponerse la vacuna Sputnik V

La Sputnik V bajo la lupa / (Foto: iStock)

El sindicato de profesores independientes rusos pide a Vladimir Putin no ser obligados a ponerse la nueva vacuna contra el COVID-19, Sputnik V. 

En Rusia, el regreso a clase estuvo marcado por el anuncio de que el país superó el millón de casos de coronavirus, y porque un sindicato de profesores independientes llamado Uchitel solicitó al gobierno no ser involucrados en la vacunación masiva de la Sputnik V, por el temor a ponerse una vacuna que no ha sido probada.

Se desconoce si su reclamo será oído por el gobierno de Vladimir Putin, ya que este ha decidido que médicos y profesores sean los primeros a los que se les aplicará la polémica inyección. No obstante, se ha deslizado la información de que es posible que los directores de escuela estén bajo presión para que todos sean vacunados, lo cual aumenta el temor hacia la vacuna. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / (Foto: Telemundo)

Por su lado, el gobierno ha señalado que esta información no es correcta, ya que la vacunación es voluntaria. Sin embargo, según Reuters, una de las profesoras de ese grupo, Larisa Ivanova, reveló que cerca de 20 colegas se anotaron por miedo a perder sus trabajos. En tanto, una escuela de Moscú informó que cerca de 80 de sus maestros se han ofrecido para la inyección.

Las críticas a Rusia han ido en aumento con el paso de los días, tras el anuncio sorpresivo de que ya tenía la vacuna contra el coronavirus, pues en otras partes del mundo los científicos se encuentran en las primeras fases de desarrollo, y se desliza que el gobierno ruso se habría saltado las etapas de investigación, un parámetro internacional que evidentemente demora la obtención de una vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here