Sevilla FC anunció caso de coronavirus a una semana de disputar partido por la Europa League

El cuadro español se enfrentará a La Roma por los octavos de final del torneo europeo.

El jugador se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos de seguridad hasta que se recupere / (Foto: Internet)

Cuando casi todo estaba listo para enfrentar a La Roma de Italia por los octavos de final de la Europa League, el Sevilla de España anunció en horas de la mañana que uno de sus futbolistas dio positivo al test de coronavirus realizado al plantel. 

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui, por motivos de seguridad, había decidido hacer las pruebas de descarte el 27 de este mes y adelantarse a los miembros de la UEFA. Como se sabe, el mencionado ente del fútbol realiza pruebas de descarte de coronavirus, 48 horas antes de un partido oficial.

“El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”, anunciaron mediante un comunicado.

Sevilla tomó la decisión de aislar al jugador y comunicar a todas las autoridades deportivas sobre la situación del deportista, el cual se encuentra en buen estado y en casa tomando reposo. Además, desinfectó las instalaciones y suspendió de manera temporal las prácticas del día. 

Los sevillanos agregaron que han realizado 2 pruebas adicionales tras conocerse la noticia. El primero se realizó hoy dando como resultado negativo en el personal de equipo. El segundo se sabrá mañana, y dependiendo del resultado, realizarían los entrenamientos de manera individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here