Aún en medio de la emergencia por las lluvias intensas en la costa norte del país, el turismo en Piura dejará de recibir fuertes sumas de dinero, lo cual perjudica la economía local y de otros departamentos aledaños.
Manuel Cruz, alcalde del distrito de Máncora, declaró que el sector turístico de la ciudad perdería hasta 800 mil soles diarios durante las festividades de Semana Santa en caso no cesen las lluvias y no se reparen a tiempo los caminos y zonas afectadas.
“Los daños en las calles se deben a que mucha gente ha invadido los drenes que desembocan en el mar. Es muy lamentable, pero las viviendas han tapado la salida de los drenes al mar. Los daños se ocasionaron debido a la activación de las quebradas Fernández y Cabo Blanco, esta última no se activaba desde hace 23 años”, señaló el burgomaestre.
Se activan quebradas
La población más afectada es Lobitos, ya que en ese lugar discurren tres grandes quebradas como Pariñas, Débora y Síchez. Además, se activaron algunas quebradillas que desembocan al mar y en su trayecto causan un grave perjuicio e inundan la trocha carrozable que une Lobitos con la ciudad de Talara por las distintas vías, dejando a toda la población y turistas aislados.
Autoridades esperan recibir a más 25 mil visitantes durante esta fiesta religiosa que tiene tradición milenaria que inicia este 2 de abril en la provincia piurana.
Redacción: Alejandro Llerena Sánchez