Se registró otro enfrentamiento entre trabajadores agrarios y la PNP

Las bombas lacrimógenas alcanzaron las viviendas de la zona. / (Foto: La República / Latina)

La pugna ocurrió cuando los manifestantes bloquearon la Panamericana Norte en Chao.

Tras la aprobación de la nueva ley agraria por parte del Congreso, manifestantes del distrito de Chao, en la provincia de Virú, decidieron bloquear un tramo de la Panamericana Norte como forma de protesta. Durante la madrugada, se desarrolló un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los efectivos PNP se acercaron al tramo de la carretera para dispersar a los trabajadores agroexportadores con bombas lacrimógenas, las cuales alcanzaron viviendas ubicadas en la avenida Industrial y obligaron a que los residentes salieran, aún en toque de queda, para evitar la asfixia por el humo. 

Por su parte, los manifestantes respondieron lanzando rocas contra los agentes. De acuerdo al testimonio de los participantes, esto resultó en un policía y un agricultor heridos. Asimismo, se llevaron a cabo varias detenciones.

A lo largo de la Panamericana, se han puesto diversos piquetes de bloqueo.  La policía se estaría reorganizando mientras que los protestantes continúan demostrando su molestia al no haberse respetado sus demandas en el texto aprobado por el Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here