Se reanudan actividades en centros comerciales y otros establecimientos

Centros comerciales y otros negocios deberán cumplir con los protocolos de seguridad, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

Desde hoy, lunes 22 de junio, vuelven las actividades en centros comerciales / (Foto: Internet)

A partir de hoy, lunes 22 de junio, los centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamentos y peluquerías abrirán sus puertas al público. Estas actividades estaban previstas para la tercera fase de la reactivación económica, que empezaba el próximo 1 de julio; pero el gobierno adelantó la reanudación de las actividades de estos negocios.

Los centros comerciales y otros negocios de atención masiva deberán cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, el diseño y ejecución de un protocolo de seguridad sanitaria para proteger tanto al público como a las personas que trabajen en el local, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19.

Este plan de seguridad sanitaria deberá ser presentado en el Sistema Integrado para COVID-19 del Ministerio de Salud, y tiene que reglamentar un aforo reducido, máximo del 50%, la prohibición del ingreso de menores de edad, y los cuidados usuales como uso de mascarilla, toma de temperatura, lavado de manos, etc.

Cabe señalar que la reanudación de estas actividades no se aplicarán en las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín, y las provincias de Santa, Casma y Huaraz, en la región de Áncash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here