El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que se suspenderá el agua en 22 distritos de Lima Metropolitana. Por ello, ciudadanos se trasladaron al Mercado Central y otros establecimientos para comprar recipientes con el objetivo de reunir agua antes de que inicie el corte de este servicio programado para el 6 de octubre.
Según los ciudadanos en el mercado central cada tacho cuesta 100 soles; además han optado por comprar al por mayor, ya que serán cuatro días en que estará inhabilitado el servicio de agua por labores de mantenimiento.
«Estoy evaluando el costo de los bidones. Los he encontrado a 100 soles acá, en el Mercado Central, pero voy a ir a Makro a comparar precios. Yo espero comprar 7 tachos, porque voy a necesitar para lavar la ropa, para el consumo y porque tengo mascotas», indicó un ciudadano.
Otra ciudadana informó que un galón para agua le costó 80 soles y que, por el momento, ha comprado dos, pero que espera adquirir otro más porque «no es suficiente».
Asimismo, ciudadanos pidieron que Sedapal debería abastecer agua por unas horas y no perjudicar a la población.
Redacción: Karina Rivera
