Se elevan a 13 los casos de Covid-19 en el Perú y se posterga inicio del año escolar hasta el 30 de marzo

Se elevan a 13 los casos de Covid-19 en el Perú y se posterga inicio del año escolar hasta el 30 de marzo / (Foto: Internet)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, instó a los peruanos a mantener la calma y tomar medidas correctas de higiene.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que se elevó la cifra de casos confirmados de coronavirus en Perú. Hasta el último martes, solo eran 11 casos; pero en la mañana de hoy se incrementó a 13 los casos del Covid-19.

Entre las principales medidas aprobadas, el mandatario aseveró que el inicio del año escolar 2020 se postergó hasta el lunes 30 de marzo, medida que dijo también incluirá a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya iniciaron actividades.

Sobre los casos de coronavirus, el jefe de Estado detalló que ocho de ellos se registraron en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y los dos últimos en Chincha.

“Tenemos que informar que se ha elevado a 13 el número de personas con coronavirus en el Perú. Se han analizado 487 muestras, de los cuales 474 son negativas y 13 son positivas. El Ministerio de Salud ha dispuesto todas las medidas que corresponden para que los pacientes: ocho que se encuentran en Lima, dos en Huánuco, los dos últimos en Chincha y el paciente de Arequipa, que se encuentran todos estables cuenten con una atención integral y monitoreo permanente”, comunicó Martín Vizcarra.

Cabe destacar que la expansión de la enfermedad a nivel mundial ha causado alerta entre quienes sospechan tener la enfermedad, es por ello que hasta la fecha se han analizado 487 casos sospechosos. Ante este incremento de casos, el mandatario informa que, mediante un decreto de urgencia, se destinará un mayor presupuesto para el sector de Salud.

Asimismo, otra de las medidas de prevención que se han adoptado es el de aplazar el inicio de clases en todos los colegios públicos y privados en el país hasta el 30 de marzo. Finalmente, el presidente pidió a los peruanos mantener la calma y actuar con responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here