Se convoca al concurso “Arte al Bicentenario” para fomentar la creación artística

Las inscripciones para el certamen estarán abiertas hasta el 23 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre / (Foto: Andina/Difusión)

Con el fin de celebrar los 200 años de historia republicana, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha convocado el concurso “Arte al Bicentenario”. Este tiene como objetivo fomentar la creación de obras y proyectos artísticos que exploren y reflexionen sobre el proceso de independencia del Perú. 

Las inscripciones para el certamen estarán abiertas hasta el 23 de noviembre. Asimismo, los participantes podrán escoger entre cuatro categorías: acción en el espacio público, espectáculos en espacios culturales, exposiciones, y proyectos de arte y educación. 

De esta forma, “Arte al Bicentenario” se dirige a los profesionales del arte, quienes deberán abordar los siguientes temas: el proceso de la independencia hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos futuros a la pandemia y la perspectiva local.

Adicionalmente, se ofrecerán cuatro cursos de capacitación virtuales y gratuitos para que los participantes al concurso tengan espacios de diálogos y puedan enriquecer sus proyectos. La postulación para estos es solo hasta el 18 de octubre a través de su página web: bicentenariodelperu.pe/concursos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here