Se autorizó ensayo clínico para la vacuna contra el COVID-19

La UNMSM y Cayetano Heredia realizan ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, en el que participarán 6000 personas en buen estado de salud.

Se autorizó ensayo clínico para la vacuna contra el COVID-19 / (Foto: internet)

El Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó la participación del Perú en los ensayos clínicos en fase 3 del laboratorio chino Snipharm de la vacuna contra el coronavirus, en el que se convocará a 6000 participantes voluntarios tanto del país como de otras partes del mundo. 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) serán las instituciones encargadas de dichos ensayos, los cuales tendrán una duración de 16 meses. 

En cuanto a la participación de los voluntarios, estos serán solo hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad. Asimismo, no podrán participar mujeres gestantes ni mucho menos aquellas que planeen gestar durante el estudio o hasta 3 meses después de haber finalizado. 

Tampoco podrán ser parte de dicho proyecto las personas que son casos sospechosos o infectados de COVID-19 y aquellas que padezcan enfermedades hepáticas, renales, hipertensión arterial, VIH, leucemia u otras enfermedades autoinmunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here