Se anunciaron diversas medidas para la celebración del Año Nuevo

También se redujo el aforo en centros comerciales y se cerraron todos los balnearios / (Foto: Andina)

El más reciente horario del toque de queda se mantendrá hasta el 17 de enero.

El titular de Producción, Jose Luis Chicoma, anunció por su cuenta oficial de Twitter las disposiciones aprobadas por el Consejo de Ministros para prevenir la propagación del COVID-19. Una de ellas fue la prorrogación de la inmovilización social en su nuevo horario.

De esta forma, el Gobierno ha decretado que el toque de queda para Lima Metropolitana y el Callao, fijado desde las 11p.m. hasta las 4a.m., estará vigente hasta el 17 de enero del 2021.

La misma fecha, aunque de 10p.m. a 4a.m., aplicará para las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash.

Asimismo, se restringió el acceso a las playas en todo el litoral peruano y se redujo la cantidad de aforo en los centros comerciales, galerías y tiendas por departamento en las regiones mencionadas al 40%. 

Cabe recordar que el servicio del transporte particular está prohibido este 31 de diciembre y 1 de enero. Las sanciones incluyen una multa de S/.6450, así como la retención de la licencia de conducir. 

Únicamente podrán utilizar sus vehículos los ciudadanos que realicen labores estos días, quienes deberán presentar su DNI, su pase vehicular y una credencial de trabajo en los controles policiales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here