El pasado 13 de noviembre ocurrió una tragedia luego de que una mujer de 29 años muriera tras haberse realizado la liposucción. Según la madre, indica que en los exámenes preoperatorios no se mostró ningún riesgo.

La operación estuvo a cargo del doctor Elmer Arroyo Torres que realizó la cirugía en una clínica en Arroyo Cirujanos en San Borja, pero lo que estaba previsto para dos horas y medio terminó extendiéndose más tiempo y el doctor sólo le decía a la madre que tenga calma y no brindaba información sobre el estado.

» A las 9 de la noche sale el doctor, luego regresa y me pide calma y así pasó tres a cuatro horas. Después entro a ver a mi hija y estaba en una cama inadecuada y lo vi como convulsionando, totalmente fría e intenté calmarla”,indicó la madre de la víctima

El sábado 12 de noviembre cuando le dieron de alta, ella seguía presentando fuertes dolores en el estómago, es por eso que la madre declaró que llamó a la clínica y pero esta le dijo que eso era berrinche y engreimiento.

El domingo cuando la mujer ya no aguantaba el dolor, la madre de nuevo llamó a la clínica y le dijeron que podía venir hasta las 5 de la tarde pero era muy tarde porque cuando regreso al cuarto de su hija la encontró muerta.

Por otra parte se le acusa al doctor Elmer Arroyo que se le acusa de suplantación de identidad por Iván Arroyo, además el abogado de la familia indicó que es un delito culposo por negligencia que tiene una privativa de libertad de 4 años.