Sagasti sobre devolución de aportes de la ONP: “Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional”

Sagasti sobre devolución de aportes de la ONP: “Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional” / (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado dejó en claro que, de aprobarse por insistencia la devolución de aportes de la ONP, el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que acudirá al Tribunal Constitucional en caso se apruebe por insistencia la autógrafa de ley que busca devolver aportes, tanto activos como inactivos, de la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP).

“Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, sostuvo el mandatario en una entrevista realizada el último domingo en Palacio de Gobierno a diferentes programas dominicales.

Recordemos que dicha propuesta fue observada por la gestión anterior. Sin embargo, durante la noche de ayer la Junta de Portavoces del Congreso decidió sesionar el miércoles 2 de diciembre para debatir la aprobación por insistencia de la ley sobre la ONP.

En ese sentido, el mandatario alegó que “nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable en este momento crítico”.

“En realidad, significa dejar sin pensión a seiscientos mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión”, resaltó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here