¿Sabe usted que es el bruxismo?

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes / (Foto: Internet)

Una de las causas principales del bruxismo es el estrés, indicó la odontóloga Maricella Medina. 

La odontóloga Maricella Medina Pillaca, en el programa ‘En Tu Hogar’, comentó que el bruxismo es una enfermedad que hace que los dientes comiencen a frotarse entre sí y se conoce comúnmente como rechinar de los dientes.

Una de las causas más comunes del bruxismo es el estrés, la persona lo hace de manera inconsciente durante el día o por la noche. Pero, frecuentemente, está relacionado con el sueño. Otro factor para tener bruxismo es la alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada. Fue lo que indicó la odontóloga.

Asimismo, algunas consecuencias de esta enfermedad a nivel odontológico es el desgaste de los dientes, se pierde la estética y la funcionalidad de ellos. Muy aparte puede ocasionar una contractura en los músculos masticatorios, también alteraciones a nivel de las articulaciones en la mandíbula, lo que dificulta abrir y cerrar la boca.

Otro dato interesante que brindó Maricella Medina es que las alteraciones en las articulaciones pueden ocasionar dolor en la cabeza, en el oído y muchas veces lo confunden con problemas auditivos, cuando en realidad está asociado al bruxismo.

Para esta enfermedad solo hay un tratamiento que pueden ayudar aminorar los síntomas y signos de esta alteración. Medina recomendó ir a su odontólogo de cabecera si presenta algún síntoma, para que le brinden su tratamiento adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here