Rusia podría ser sancionado por la Unión Europea por el caso de envenenamiento al opositor de Putin

Foto compartida en la cuenta de Instagram del líder opositor ruso, Alexei Navalny, después de ser dado de alta / (Foto: Internet)

La UE apoya la propuesta de Francia y Alemania para dictar sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny. 

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea apoyan la propuesta formulada por Francia y Alemania, para sancionar a Rusia por el caso Alexei Navalny, anunció este lunes el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto.

El canciller manifestó que se llegó a un consenso político con las autoridades europeas y los grupos de trabajo de la UE que se encargarán de sancionar a los responsables de la intoxicación del opositor Navalny.

Ya en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Luxemburgo, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, manifestó que Berlín y París sugirieron a sus socios europeos que tengan en cuenta las posibles sanciones contra algunos rusos, por ser sospechosos de envenenar a Navalny. Esto, debido a que no se recibió una explicación creíble de Rusia sobre la supuesta presencia del agente nervioso Novichok en el cuerpo del opositor.

Por su lado, la semana pasada la Cancillería rusa se manifestó y acusó a Francia y Alemania de convertirse en los líderes de la ‘coalición antirrusa’ que se forma en la Unión Europea, pese a las garantías de compromiso de asociación con Rusia que con anterioridad han expresado repetidamente ambos países.

También, el país soviético recalcó que desde el comienzo de las investigaciones no ocultó nada sobre el envenenamiento al opositor ruso y que busca entablar un diálogo con Alemania para que le brinden la información sobre la sustancia encontrada en el cuerpo de Navalny.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here