Tras el último ataque ocurrido con arma de fuego en contra de dos fiscalizadores del Damero B en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de la Victoria Rubén Cano, sostuvo una reunión con congresistas de diferentes bancadas para exponer la problemática en materia de seguridad que atraviesa su distrito y pidió apoyo a los parlamentarios para declarar en Estado de Emergencia su jurisdicción.
Cano, conversó con los congresistas Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) José Jeri, (Somos Perú) y los congresistas de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, Auristela Obando y Patricia Juárez. A quienes informó de la grave situación de inseguridad ciudadana que se vive en la Victoria.
“Llegamos al Congreso de la República buscando apoyo porque queremos declarar en emergencia La Victoria, han asesinado a un fiscalizador y herido a otro. Mis funcionarios renuncian a sus cargos porque se sienten amenazados, la situación es muy complicada. Necesitamos el apoyo del gobierno y la Policía, sin ellos esto no es sostenible”, manifestó el alcalde Rubén Cano.
En ese contexto, como muestra de rechazo a tanta violencia, el burgomaestre anunció para este miércoles a las 10:00 a.m. La realización de la marcha “La Victoria quiere paz” que tendrá como lugar de concentración la plaza Manco Cápac, y luego toda la caravana se dirigirá hacia Palacio de Gobierno. La actividad contará con la presencia de vecinos y empresarios de la Victoria.
Redacción: Jessica Basilio