RMP sobre Martín Vizcarra: “Abandonó la cuarentena y se puso a hacer política”

La periodista se refirió a las declaraciones del presidente de la República y comentó sobre las mociones de interpelación contra cuatro de sus ministros.

Rosa María Palacios en "A Pensar Más" a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Internet)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, comentó sobre las mociones que ha presentado el Congreso de la República para interpelar a cuatro ministros: la titular de la cartera de Economía, María Antonieta Alva; Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides, y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

“Abandonó (el presidente Vizcarra) la cuarentena y se puso a hacer política, y ahí tiene su respuesta política: cuatro ministros interpelados”, señaló la conductora.

Asimismo, Palacios se refirió a la interpelación contra la ministra de Economía, señalando que el Congreso estaría buscando censurar. “La ministra de Economía en este momento no solo va ser interpelada, este Congreso va censurar”, indicó.

Ante esa posible situación, Rosa María explicó el Legislativo, dentro de un mes, se volverá “indestructible” y podría censurar al Gabinete entero, y si bien el presidente puede hacer cuestión de confianza, este no tendrá efecto, ya que no podrá cerrar el Congreso en su último año de su mandato.

Por otro lado, comentó sobre la aprobación de un proyecto de ley promovido por el legislador Daniel Urresti, al cual calificó “de carácter militar” sobre la requisición de bienes públicos y privados.

“Ley de movilización para la defensa nacional y el orden interno. Tú declaras al país en inmovilización y el Estado puede confiscarte lo que le dé la gana, incluso tu cuenta bancaria, sin pago alguno, sin justiprecio, sin ley confiscatoria”, explicó Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here