RMP sobre la investigación contra el exmandatario Humala: El proceso podría ser más rápido

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La periodista comentó la investigación preliminar contra el expresidente Ollanta Humala, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado. 

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, se refirió a la nueva investigación preliminar contra el expresidente Ollanta Humala, presentada por la fiscal de la Nación, Zorayda Ávalos, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

“El expresidente Ollanta Humala, al ser expresidente, tiene beneficio de antejuicio por cinco años desde que deja el mandato presidencial. Entonces, está protegido hasta el 28 de julio del año 2021. Por lo tanto, no lo puede investigar José Domingo Pérez, lo tiene que investigar la fiscal de la Nación”, explicó Palacios.

En tanto, la conductora señaló que de encontrarse causa probable, se tendrá que presentar una acusación ante la Corte Suprema y esta instancia judicial deberá pedir al Poder Legislativo el antejuicio, y posterior a ello se tendría que juzgar al expresidente de la República en la Corte Suprema.

En definitiva, Palacios alegó que “le puede ir bien a Ollanta en ese caso”, debido a la agilidad que podría tener el proceso, ya que existen casos de muchos años y no se tiene una sentencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here