RMP sobre la encuesta del Estado del COVID-19: “¿No deberías anunciarlo antes?”

La periodista se refirió a la encuesta realizada por el Estado Peruano vía teléfono que solo fue anunciado por Twitter.

Rosa María Palacios en "A Pensar Más" a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Internet)

La conductora de ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, comentó sobre la reciente encuesta realizada por Estado Peruano referente al coronavirus, el cual buscaba llegar a 40 millones de celulares y que fue anunciado solo en Twitter.

En ese sentido, la periodista indicó los canales de comunicación que no se utilizaron para informar a la población sobre la encuesta y la confusión que esto generó. “En un tuit. No hay una propaganda, no hay un canal de televisión que haya hablado del tema. Cero. No está en los periódico,  en ninguna parte, salvo en Twitter”.

“La pregunta es: Si vas hacer una encuesta a 40 millones de celulares, ¿no deberías anunciarlo antes? Si es que realmente quieres que te sirva la encuesta. Si estás haciendo un pilotito ‘chiquitito’, en realidad no quieres hacer mucha bulla, yo lo entiendo; pero sacas un tuit y la información decía que la encuesta iba llegar directamente a tu celular”.

Rosa María indicó que se trataría de un problema de gestión pública y cuestionó que no se hagan “las cosas con seriedad”. Otro de los aspectos mencionados por la periodista es sobre las preguntas abiertas, como las molestias de salud que no señalan si dichas dolencias se relacionan con el coronavirus y las fallas propiamente del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here