RMP sobre el proyecto de reforma constitucional: Hay que ser bien fresco para salir con una solución de ese tamaño

Conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La periodista comentó el proyecto de reforma constitucional para eliminar la cuestión de confianza anunciado por el presidente del Congreso.

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, habló sobre la reforma constitucional que busca eliminar el voto de investidura para los próximos Gabinetes Ministeriales que fue anunciado por el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

En ese sentido, la periodista explicó que los “pesos y contra pesos de poderes” deben tener un sistema balanceado, y que otras instituciones paralelas en la relación Ejecutivo y Legislativo también tendrían que ser modificadas, ya que se estaría alterando una forma de equilibrio de poderes. 

Asimismo, Palacios cuestionó la reforma planteada por Manuel Merino, luego de que se haya negado el voto de investidura al Gabinete Cateriano. “Se volaron un Gabinete por razones absolutamente particulares y frívolas, ese cuentito de que el discurso fue muy largo (…) No, no, acá hubo intereses particulares, venganzas personales, chantaje”, enfatizó la periodista. 

En tanto, Rosa María Palacios mencionó que uno de los motivos de la mencionada reforma se relaciona con la última encuesta, donde se evidencia el rechazo por lo sucedido en el Congreso, y lo que buscarían los partidos que representan al Legislativo es mejorar su aprobación por los ciudadanos. 

“La solución del señor Merino. ¿Cómo arreglamos este estropicio ante el público? ¡Ah! Derogamos la investidura. Francamente, hay que ser bien fresco para salir con una solución de ese tamaño, una reforma constitucional sin ninguna reflexión, sin otras instituciones de contrapeso que deben ser revisadas, a ocho meses de las elecciones”, sostuvo Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here