RMP: “Si Pedro Cateriano llega a presentarse como candidato, es gracias a este Congreso”

La conductora de ‘A Pensar Más’ sostuvo que, si el parlamento no hubiese censurado al expremier Pedro Cateriano, no se especularía su posible candidatura presidencial.

Rosa María Palacios en “A Pensar Más”/ (Foto: Archivo RSR)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’ Rosa María Palacios, indicó que el ex primer ministro Pedro Cateriano, sería un estupendo Jefe de Estado; sin embargo, al tener dicho cargo tendría que sacrificar y perder cosas en su vida. Además, Palacios recalcó que, si Cateriano postula a la presidencia, sería por culpa de los 9 partidos del actual Legislativo.

“Si (Cateriano) lo hubieran dejado de primer ministro, no estaría postulando a nada y si lo tienen compitiendo el próximo año contra sus líderes políticos y le comienza a ir bien, ya saben de quién fue la culpa. Porque si se hubiera quedado como premier, no podía participar en estas elecciones (…) Si se da la candidatura, es porque la construyeron en el Congreso”, enfatizó la conductora de ‘A Pensar Más’.

La periodista, argumentó que la política suele tener algunas paradojas, puesto que en ocasiones se considera que se puede hacer daño a una persona y terminas haciéndole un bien. Sin embargo, Palacios recalcó que personalmente no le desea a ninguna persona, asumir la presidencia de la República del Perú.

“Si se está especulando tanto y con tanto temor (la candidatura de Cateriano) por algunos partidos, es porque así lo decidieron ellos, si lo hubiesen dejado como primer ministro, él no podía postular; pero lo sacaron a patadas. Entonces, de repente es un mal candidato o uno bueno (…) nadie lo ha medido en las encuestas, yo creo que se va a inscribir en Todos Por el Perú”, sentenció Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here