RMP: “¿Por qué tanto apuro en vacar a un presidente que ya se va?”

La periodista insistió en que el jefe de Estado Martín Vizcarra “no va a canjear” la presidencia por la liberación del líder etnocacerista Antauro Humala.

La conductora de ‘A Pensar Más’ Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, insistió que, si lo que se busca en el Parlamento nacional es “un canje” de no vacar al presidente de La República a cambio de indultar al líder etnocacerista, Antauro Humala, no va a suceder. Pese a que esta medida sea una insistencia mensual de parte de algunos legisladores.

“En el Perú, no tenemos revocatoria del mandato presidencial, no tenemos censura y no tenemos interpelación al presidente de la República. Tampoco tenemos juicio político al presidente de la República, ojalá se tatuaran en la frente los congresistas esto, para que entiendan que no hay juicio político al presidente”, enfatizó la periodista.

En esa línea, la abogada sostuvo que lo que hay es una “confluencia de intereses” puesto que el titular del Legislativo, Manuel Merino, aspira a ser presidente de la República y esto parte con el posible “canje” que pediría Antauro Humala. Por tal motivo, Merino de Lama tendría 15 congresistas que lo apoyan, sumado los de Unión Por el Perú. 

“En esta confluencia de intereses, uno pone a Alarcón, el otro el video, el otro pone el pleno y comienzan a presentar sus mociones que se votan a favor y se admiten. De ahí, el irresponsable manejo de las bancadas, porque creo que ya le está quedando claro que no tienen posibilidad en las próximas elecciones”, sentenció Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here