RMP: “Lo que acaba de hacer la Comisión de Ética es ridículo, fumar marihuana no es delito, comercializar sí”

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La periodista habló sobre el anuncio del grupo de trabajo, quien investigará al congresista del Partido Morado Daniel Olivares luego de señalar que es consumidor de marihuana.

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, cuestionó el anuncio del titular de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, Mariano Yupanqui, de abrir una investigación contra el vocero del partido Morado, Daniel Olivares, tras revelar que consume marihuana desde hace 20 años.

“El problema de Daniel Olivares de revelar que fuma marihuana con algunos familiares tiene un costo político, obviamente. Pero lo de la Comisión de Ética es ridículo porque fumar marihuana no es delito, no es ni siquiera una falta ética. A ellos no les compete ninguna atribución sobre los vicios de una persona, finalmente es un vicio privado”, argumentó Palacios.

En esa línea, la abogada señaló que el candidato presidencial Julio Guzmán y el parlamentario Daniel Oliveras creyeron que,al humanizarse harían bien, pero en realidad tendrá un costo político, y ahora son “duramente criticados”. Por tal motivo, lo sucedido podría llevar a que algunos simpatizantes de la agrupación no estén contentos con dichas revelaciones.

“No se reduce la mirada crítica a la conducta privada del señor Guzmán, sino que ahora se añade como mirada crítica a la conducta del señor Olivares (…) Como acto de propaganda política, creo que ha sido un desastre. Lo que no han medido es el impacto de la opinión pública en esta pieza publicitaria que mostraron”, sentenció Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here