RMP: “La Fiscalía busca escándalos y no las condenas que tiene que obtener”

La periodista sostuvo que tras la citación del fiscal Germán Juárez, al jefe de Estado Martín Vizcarra, este último acudirá “para bajar los ánimos”.

Rosa María Palacios – Conductora de A pensar Más / (Foto: Radio Santa Rosa)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’ Rosa María Palacios explicó que luego que el fiscal Germán Juárez citó al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que declare sobre los presuntos sobornos que habría recibido siendo gobernador regional de Moquegua (2011-2014) Vizcarra cornejo, asistirá para “bajar el ánimo belicoso”.

“El señor Juárez tiene casos muy importantes, tiene el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia y hasta ahora cero balas, a la exprimera dama se le investiga desde antes de que su esposo dejara la presidencia, desde el 2014 (…) el fiscal Juárez tiene casos importantes, ¿Por qué no comienza a ofrecer resultados?” consultó la periodista.

En esa línea, la abogada sostuvo que son varios los fiscales que tienen que resolver casos que son importantes para la lucha contra la corrupción en el país. Sin embargo, Palacios argumentó que hay un desproporcionado retardo en la administración de justicia en el Perú por el caso Lava Jato, puesto a que “ya se está llegando a niveles de escándalos”.

“El fiscal José Domingo Pérez también tiene casos muy importantes, la fiscal Mori. ¿Por qué no nos dan sus planteamientos en un juicio oral? Donde un juez o un colegiado de jueces, puedan decidir si lo que están proponiendo como imputación de culpas, es razonable o no” sentenció la conductora de ‘A Pensar Más’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here