RMP: “Hay muchas responsabilidades en la muerte de 13 personas”

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa

La periodista comentó la tragedia en una discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes el último sábado.

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, lamentó la trágica muerte de 13 jóvenes en una discoteca clandestina en el distrito de Los Olivos, tras un operativo policial.

“Hay muchas responsabilidades en la muerte de 13 personas, siempre es así cuando se trata de una muerte masiva. Las responsabilidades no son únicas y, lamentablemente, como ya lo han escrito otros en las últimas 24 horas, acá nuevamente regresan todas las carencias de nuestra sociedad juntas”, señaló Palacios. 

En ese sentido, explicó que lo sucedido el último fin de semana forma parte de un hilo conductor y donde nuevamente se desnuda las carencias de la sociedad peruana, como la carencia de valores, negligencia, informalidad, entre otros.

“Las responsabilidades son múltiples. Tienen una responsabilidad en los asistentes, gran responsabilidad; una responsabilidad en los propietarios de ese local, alguien ha estado haciendo plata con esto, son veinticinco soles la entrada, todo licor que se ha vendido desde las 2 de la tarde hasta casi 8 de la noche o casi 9 de la noche, es mucha plata”, alegó la periodista.

También se refirió a la responsabilidad que tendría la Policía Nacional por no haber realizado un operativo con inteligencia. “La policía ha entrado a ciegas”, además de no haber tenido un reconocimiento del lugar y sus propias vías de escape. 

“Un operativo policial que termina con 13 muertos no es un operativo exitoso. Yo no digo que sea responsabilidad sea de la Policía, pero lo que sí digo es que los operativos tiene una planificación y hay una responsabilidad administrativa de un operativo que termina mal”, sostuvo.

En definitiva, la conductora del programa ‘A Pensar Más’ recalcó también la responsabilidad de la municipalidad, la cual que no se puede evadir. El alcalde del distrito, Felipe Castillo, quien ha permanecido en el cargo durante 6 periodos, no puede alegar que desconocía de dichas fiestas clandestinas en una zona industrial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here