RMP: “Esto es un lobby de Luna”

La periodista criticó la propuesta que busca que las universidades con licencia denegada se puedan acoger a plan de emergencia del Estado.

Rosa María Palacios en "A Pensar Más" a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Internet)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, se refirió al dictamen que la Comisión de Educación del Congreso intentó aprobar la noche de ayer, el cual buscaba favorecer a universidades privadas cuyas licencias no fueron admitidas para que se puedan acoger a un plan de emergencia, el cual es exclusivamente para universidades públicas y con licencia denegada.

“La Comisión de Educación mete un dictamen para que las universidades privadas que no han obtenido su licencia sean ahora financiadas por el Estado Peruano, para que pague los costos de licenciarse”, señaló.

En ese sentido, la periodista calificó de “descaro” el dictamen, ya que no se les admitió su licencia a dichas universidades debido al mal servicio educativo brindado durante años.

Asimismo, Palacios se refirió a las bancadas que tendrían vínculos con universidades privadas. “Esto es un lobby de Luna. A ver, de estos congresistas ¿quién tiene universidades no licenciadas?, Podemos. El partido de Urresti a eso se ha metido al Congreso, a conseguir prebendas para sus universidades bamba”.

La conductora también recalcó que se estaría buscando que con el dinero del Estado se pague las correcciones y se admita su licencia. “Ahora quiere que con plata de todos los peruanos pague su estafa, arregle su estafa, ya sin la mayor vergüenza”, enfatizó

“El Estado tiene que mantener universidades públicas que le cuesta mucha plata al fisco, porque son gratuitas, y si se tienen que meter un centavo lo va hacer en las universidades públicas, que sí tiene que mantener el Estado, porque esa es su obligación. El Estado las creó, el Estado las tienen que sostener; pero no puede meter plata en los proyectos privadas del señor Luna Gálvez y su hijito”, explicó.

Ante ello, la periodista recordó cómo en un primer intento en la Comisión de Educación se buscó crear una instancia superior a SUNEDU, que incluso podría revisar los recursos de impugnación presentados por las universidades privadas con licencias denegadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here