RMP: “En el TC hay 4 que se sumaron a los 105 golpistas, en total tenemos a 109 golpistas”

La conductora de ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La periodista sostuvo que esta situación creada por el Tribunal Constitucional deja en una disposición precaria al Gobierno de transición de Francisco Sagasti.

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, argumentó que tras la resolución del Tribunal Constitucional, el Congreso de la República, que el pasado domingo se oponía a que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, asuma el cargo, con 66 votos podría sacarlo de la Presidencia de la República.

“El Congreso con mayoría simple podría sacar a Sagasti, con la bendición del Tribunal Constitucional (…) No es un problema de que la Constitución esté mal escrita, que haya que cambiarla, el problema es que hay cuatro en el TC que se sumaron a los 105 golpistas, y esa es la única verdad que existe”, remarcó la periodista.

La abogada mencionó que los magistrados José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Ernesto Blume han sido tributarios de los votos que ha tenido el fujimorismo. En esa línea, Palacios recalcó que el cambio que hubo fue el del tribuno Manuel Miranda, con el que al final se consiguió declarar improcedente la demanda contra vacancia presidencial por incapacidad moral. 

“El Tribunal Constitucional no ha dicho en mayoría que no ha habido un golpe de Estado, simplemente no han dicho nada. Están violando la Constitución y la Ley (…) Esto es un golpe de Estado en todas partes del mundo, ¿No entienden que nadie reconocía a Manuel Merino como presidente del Perú? Hacen mucho daño y lo saben”, sentenció la conductora de ‘A Pensar Más’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here