RMP: “El hecho de que Vizcarra confirmó que fue a las oficinas de Obrainsa, no prueba nada”

La periodista señaló que hasta el momento sólo existe el dicho de las personas y todo es circunstancial.

La conductora de ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

Tras la declaración de un nuevo aspirante a colaborador que ha ratificado que el jefe de Estado Martín Vizcarra, pidió y cobró una coima de 1 millón 300 000 soles por la obra del Hospital de Moquegua. La periodista Rosa María Palacios, indicó que este hecho es circunstancial y debe ser corroborado por la autoridad correspondiente.

“Todo lo dicho es circunstancial, se puede decir que una persona fue a una comida con el presidente, que el presidente fue al CADE en Paracas, o no fue, también se puede decir ello. Pero, de ahí a recibir una coima de 1 millón 300 000 soles, hay un salto lógico que no tiene todavía la explicación fáctica”, argumentó Palacios.

En esa línea, la periodista comparó esta investigación con la del expresidente de la República Alejandro Toledo, puesto que, primero aparecieron las casas, los bienes, los precios de esos bienes y así le siguieron la pista. Sin embargo, en el caso de Vizcarra Cornejo, hasta el momento no se puede probar el pacto de una coima.

“En el caso del presidente de la República Martín Vizcarra, no se puede probar el pacto de una coima, puedo probar que estuvimos en un lugar, pero eso no prueba puesto que es una acción circunstancial y tú con evidencias circunstancial, no condenas a nadie”, sentenció la conductora de ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here