RMP: El Estado no ha logrado explicar qué es el virus

La periodista comentó el problema de comunicación por parte del Gobierno ante la pandemia por el COVID-19 y las noticias falsas que circular en internet.

Rosa María Palacios en "A Pensar Más" a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Internet)

La conductora del programa “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a una noticia que señalaba que ocho ingenieros que realizaban mantenimiento técnico a antenas repetidoras habrían sido secuestrados por comuneros de los distritos de Paucará y Yauli, en la región de Huancavelica, aludiendo que las antenas 5G podrían transmitir COVID-19.

En ese sentido, la periodista señaló que esta situación respondería a una teoría de conspiración, la cual intenta sostener que las antenas 5G transmiten COVID-19, y que probablemente alguien la encontró en internet y creyó en dicha teoría.

Asimismo, señaló que este tipo de problemas se dan por la falta de comunicación por parte del Gobierno y la no explicación clara a la población sobre el coronavirus. “Ahí está la ausencia del Estado, porque el Estado no ha llegado explicar qué es el virus”, enfatizó Rosa María Palacios.

Finalmente, la también abogada remarcó la gravedad del secuestro producido al interior del país; ya que esta acción de los comuneros es un delito, al igual que lo es la destrucción de la propiedad privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here