RMP: “El Congreso de la República no entiende para qué sirve la vacancia”

La periodista sostuvo que esta es la tercera moción de vacancia contra un Jefe de Estado, en menos de cinco años.

Rosa María Palacios – Conductora de ‘A Pensar Más’ / Foto: Radio Santa Rosa

La conductora del programa ‘A Pensar Más’ Rosa María Palacios, señaló que la Institución no estaría bien desarrollada en la Constitución. Asimismo, la periodista indicó que duda que puedan vacar al presidente de la República Martín Vizcarra. Sin embargo, recalcó que con las actuales agrupaciones políticas la situación es impredecible.

“La vacancia por incapacidad moral no es una revocatoria del mandato del presidente porque no tiene los votos en el Congreso. Por otro lado, una acusación contra un funcionario público es una imputación, ni siquiera hay una acusación fiscal, no hay nada” mencionó la periodista.

En esa línea, Palacios argumentó que los 27 parlamentarios que firmaron la moción de vacancia presidencial necesitan llegar hasta los 52 votos para que se admita, cosa que la periodista, “ve muy difícil que suceda”. Pero, no descartó la posibilidad que algunos legisladores se sumen para admitir dicha moción.

“Las 27 firmas indican que hay los votos para presentar la moción, que haya los 52 votos que se necesitan para admitir la moción a trámite ya eso sí me parece más difícil. Que haya 87 votos para vacar al presidente de la República, eso es imposible”, sentenció Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here