RMP: “Ayer no hubo ninguna crítica a los cuatro meses de gestión de la pandemia”

La periodista comentó sobre la falta de crítica en el mensaje a la Nación en torno a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

La conductora del programa, ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios / (Foto: Radio Santa Rosa)

La conductora del programa ‘A Pensar Más’, Rosa María Palacios, habló sobre la ausencia de crítica en la gestión de la pandemia en el mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, por Fiestas Patrias.

“Ayer no hubo ninguna crítica a los cuatro meses de gestión de la pandemia. Incluso en el tema las cifras, el presidente dijo algo que es mentira, dijo que en otros países del mundo no daban las cifras. No es verdad. Todos los países del mundo tienen cifras, salvo Corea del Norte. Tal vez Venezuela.”, señaló Rosa María Palacios.

En ese sentido, la periodista indicó que el tema de las cifras es algo delicado para el Gobierno, pese a ello el Estado ha tomado decisiones sin tener una data exacta y eso no era correcto.

También mencionó que no hubo críticas durante el discurso sobre la cuarentena como medida; por lo contrario, se exaltó los días de cuarentena como algo positivo para el país.

“La cuarentena tiene costos, para el presidente los costos no existían, existían en el momento de lamentar las muertes, al momento de lamentar la crisis económica; pero esos costos han sido generados por decisiones de política pública, y si no se reconoce lo que se ha hecho mal, no se modifica”, señaló.

Por otro lado, Rosa María Palacios se refirió también sobre las omisiones que se realizaron en el mensaje a la Nación, entre ellas, el tema de rastreo en los casos COVID-19, la situación de los penales y los conflictos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here