Ricardo Cuenca: “No vamos a sacar el curso de Religión en la malla curricular escolar”

El ministro de Educación indicó que hay necesidad de tener un consenso entre todos en torno a los cursos de Religión.

Titular del Minedu – Ricardo Cuenca / Foto: Internet

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, pidió disculpas a la ciudadanía que se sintió ofendida con una redacción suya, en el que se debatía el desarrollo del pensamiento crítico de las escuelas. En ese sentido, recalcó que dicha publicación pudo haber molestado a un grupo de personas conservadoras, por lo cual reiteró las disculpas.

“Hay la necesidad de tener un consenso entre todos, con cursos de religión, sin cursos de religión como los de formación ciudadana, que los valores son aquellos que deben guiarnos como la generosidad, el respeto por el otro, el bien común; son cosas que se enseñan a las que aportan los cursos de religión y los cursos de educación cívica”, recalcó Cuenca.

En ese sentido, Cuenca Pareja, anunció que el curso de religión no se quitará del currículo escolar porque existe un acuerdo entre el Estado peruano con el Vaticano, en el marco del Concordato y el curso permanece. Además, resaltó que no se debe retirar dicho curso porque es de suma importancia y se podría complementar con otro curso.

“Religión es un curso importante que debe formar parte del currículum escolar y que ojalá se complemente con otro tipo de cursos para fortalecer estos valores de los que decíamos (…) Entonces, para la tranquilidad no lo vamos a sacar, tampoco tenemos tiempo en estos 8 meses, donde la prioridad va a ir por otro lado”, sentenció el titular del Minedu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here