Revelan contenido del sobre de Keiko Fujimori que iba dirigido a Pedro Chávarry

Anotaciones vincularían al presidente de la República, Martín Vizcarra, con casos en los que podría ser investigado. 

La revelación del contenido de un sobre que pertenecía a la excandidata presidencial Keiko Fujimori evidenciaría los nexos que tendría la lideresa de Fuerza Popular con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Según un reportaje emitido en un medio local, el documento tenía escritos a mano por el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El sobre habría sido incautado en la propia casa de Kuczynski por la Fiscalía en marzo del año 2018, y terminado en manos de Keiko Fujimori, quien dio la orden a Daniel Salaverry de entregarlos al exfiscal Chávarry, pero este optó por no cumplir el pedido para luego entregarlo al Ministerio Público.

Un escrito sin fecha da a conocer la intención de convocar una comisión de médicos para elaborar un informe que sustente el pedido de indulto del expresidente de la República Alberto Fujimori. Como también, la posibilidad de una reunión con el entonces parlamentario Kenji Fujimori y la lista de los integrantes de la bancada “Avengers”, que impidieron el primer pedido de vacancia en contra del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año 2017.

En las notas se hace mención a los votos que tendría a su favor y en contra por diferente bancadas y los que necesitaba para frenar su segunda vacancia.

Además, Kuczynski anotó los nombres de los que iban a integrar su Gabinete en enero de 2018, también que no firmó “nada con Odebrecht” y tuvo expresiones sobre un tal “MV” con casos en los que podría ser investigado: “MV Casos Moquegua, Chinchero, poco leal, traidor títere de Fuerza Popular”, iniciales que le pertenecerían a su entonces vicepresidente Martín Vizcarra.

Luego escribió: “Keiko Fujimori, poder absoluto, vacancia es por venganza, no renunciaré firme, golpe de Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here