La Oficialía Mayor del Congreso de la República decidió dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet para los legisladores durante las sesiones parlamentarias debido a las críticas que significaba su implementación. Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa el director general de Administración, Pablo Noriega.
En ese contexto, Noriega indicó que el Legislativo que a partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet. Asimismo, se dispuso que en el comedor exista una atención con menú variado, pero que deberá ser cubierto por los congresistas y no por el presupuesto del Parlamento Nacional.
Además, informó que se ha iniciado un proceso de modernización que permitirá implementar un plan de Gobierno digital, plan de seguridad en las informaciones, implementación de la transformación digital, simplificación administrativa y política de cero papel con la finalidad de mejorar la administración de los recursos y la atención a la comunidad.
Por su parte, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Dirección General de Administración entrará en un proceso de reorganización luego de conocerse las denuncias periodísticas por un supuesto mal manejo de recursos en la compra de alfombras, televisores y alquiler de estacionamientos para autos.
Sostuvo que se ha tomado nota de lo informado a través de los medios, por lo que ya se ha dispuesto iniciar las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.