Recorte de agua para este 6 de octubre: Pérez de Cuellar manifestó que el Ministerio de Vivienda no asumiría el compromiso para que se cumplan los plazos de Sedapal

Asimismo, brindó detalles acerca de la medida que afectará a 22 distritos de Lima.

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento / (Foto Difusión)

Ayer Martes 26 septiembre, La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, declaró ante los medios que desde su sector no puede «asumir el compromiso» de que los plazos del próximo corte masivo de agua, que se realizará desde el 6 hasta el 10 de octubre que comunicó Sedapal vayan a ser infalibles.

En esa línea, Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento manifestó que desde su área al igual que Sedapal están analizando todas las previsiones para abastecer de agua a los establecimientos públicos que se vean más afectados por el inminente corte del servicio.

Aseguró que estarán a disposición 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna para los distritos que padecerán la baja presión de agua y sostuvo que Sedapal sigo construyendo el desarrollo del plan de contingencia y que dará a conocer toda la información de su trabajo para que así la población pueda planificar sus métodos ante el corte.

No obstante, señaló que su equipo como ministerio no pueden asumir el compromiso para que Sedapal pueda cumplir con sus plazos que estableció para reabastecer el agua, puesto que añadió que no tienen injerencia en la gestión de la compañía de agua potable.

Además, la titular de Vivienda explicó que se reunió con los directivos de Sedapal para solicitarles que sus equipos de labor intentan acelerar y acortar esos plazos. Informó que habrá comunicados diarios por parte del ministerio y de Sedapal para que exista la transparencia hacia la ciudadanía en lo que se va ejecutando la medida.

Redacción: Carlos Prado